XL Aniversario del Coro de la Universidad de Extremadura

1610900_10153692897599554_2051377993001252452_n

 

Auditorio del Complejo Cultural San Franciisco de Cáceres

Sábado 11 DE Abril

12,00 horas

Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Coro de la universidad de Extremadura ofrecerá un concierto conmemorativo del XL aniversario de su fundación en el curso académico 1974-75 por Doña Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas.

Tras el acto institucional a cargo de las autoridades universitarias, tendrá lugar el concierto con un programa de polifonía sacra y profana que abarca obras del Cancionero de Uppsala, Josquin Desprez, Juan del Enzina o Mozart, así como una representación de música popular. En la primera parte del concierto cantarán los antiguos componentes dirigidos por su fundadora y por el resto de directores que el Coro ha tenido en su larga trayectoria: Joaquín Fernández Picón, José Tomás Sousa Díaz, José Máximo Leza Cruz, Elena Domínguez Gómez y Rosario Guerra Iglesias.

En la segunda parte, la actual formación, dirigida desde 1996 por Francisco Rodilla León, interpretará algunas obras habituales de su repertorio. Se cerrará el concierto con el canto conjunto de dos obras emblemáticas del Coro: Ya se van los quintos, madre y Gaudeamus igitur, ambas armonizadas y dirigidas por la fundadora del Coro Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas.

El Coro de la Universidad de Extremadura es uno de los coros universitarios más consolidados de España. Por sus filas han pasado casi quinientos coralistas: alumnos, profesores y personal laboral de la Universidad. Dedica, además, parte de su repertorio a la difusión de autores extremeños o vinculados al patrimonio musical de Extremadura. Ha realizado numerosas giras por Europa, donde ha obtenido varios premios internacionales, y cuenta con cinco grabaciones discográficas.