Masterclass de Fagot Y Concierto Ensemble

Organiza el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres, Colabora la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y Patrocina Embajada de Suiza en España

Viernes 20 de Marzo en la Sala Malinche

MASTERCLASS: Gabor Meszaros

16 a 20 horas

alumnos Activos y Oyentes

Pianista Acompañante: Alejandro Granell

CONCIERTO: Ensemble de Fagots

20 horas

MASTERCLASS Y CONCIERTO

Gabor Meszaros es professor en la Escuela universitaria de música ” Conservatorio della Svizzera Italiana” en Lugano (Suiza). Conciertos y recitales en varios importantes centros musicales en Zurich, Berna, Berlin, Colonia, Madrid, Barcelona, Nueva York etc., como también grabaciones radiofónicas y televisivas confirman su fama de extraordinario intérprete de su instrumento. Tiene regularmente cursos de perfeccionamiento en Italia, Ungaría y Suiza. Es a menudo miembro de jurados en concursos nacionales y internacionales.

En 2002 ha sido publicado su CD “Música para fagot y piano – Francia” de la casa discográfica “La bottega discantica” en Milán, que ha recibido muy buenas críticas.

En su carrera ha conseguido varios premios nazionales y internazionales. Es fundador y miembro de diferentes grupos de música de cámara, entre otros el Noneto Suizo. Gracias a su amplia experiencia en este campo, es muy apreciado como músico en ensemble. Ha tocado con éxito con músicos como Elisaveta Blumina, Alessandro Carbonare, Ingo Goritzki, José Luis Estelles, Hans Elhorst y el Quarteto Orpheus.

Ha sido fagotista en orchestras sinfónicas en Suiza, España y Alemania, donde ha colaborado como solista con directores como Arpad Joo, Víctor Pablo Pérez, Anthony Wit, Franz-Paul Decker, Philippe Bender, Johannes Goritzki Lü Jia y Odón Alonso. Fue invitado come primer fagot a participar al “Millennium Gala Concert of the Nations” que tuvo lugar en el Lincoln Center de Nueva York, patrocinado por la UNO.

Más informaciones: www.gabormeszaros.com