La Quinta de Beethoven en concierto extraordinario de la OEX para Mérida y Plasencia

La Orquesta de Extremadura aparca el recién estrenado ciclo de abono para subir al escenario del Palacio de Congresos de Mérida y del Teatro Alkázar de Plasencia. Álvaro Albiach, nuevo director titular, dirige por primera vez en estas localidades.

Mérida y Plasencia son sedes habituales en la programación de la Orquesta de Extremadura y Álvaro Albiach, su nuevo director titular y artístico, no desea descuidarlas; así ha preparado como plato fuerte nada menos que la Sinfonía nº 5 de Beethoven, una obra alentadora para los tiempos que corren ya que el compositor la concibió como expresión de la lucha y el triunfo final del hombre ante un destino adverso. Los conciertos se celebrarán el próximo día 25 de octubre a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, y el 26 de octubre, en el Teatro Alkázar de Plasencia, a las 20:00 horas.

Además de la Sinfonía nº 5 en Do m, Op. 67, de Beethoven, que escucharemos en la segunda parte, el programa está compuesto por la obertura de La Italiana en Argel, de Gioacchino Rossini, ópera que el autor presentó como dramma giocoso, en dos actos, con libreto de Angelo Anelli, Sabiduría y ligereza, oficio y naturalidad, ciencia y frescura, sustancia musical de primer orden y levedad expresiva, se dan la mano en esta obertura, página orquestal admirable y prototípica de la inspiración rossiniana. La obra que completa el programa es la Sinfonía nº 25 en Sol m, K. 173 dB, de W.A. Mozart; escrita a finales de 1773 cuando estaba a punto de cumplir 18 años, son muchos los que reconocen que esta es una de las obras más personales del joven Mozart, y de una madurez ya impresionante.

Taquilla

El precio de la entrada es de 12 euros y están ya a la venta en el Centro Cultural Alcazaba en la calle John Lennon nº 5. El horario de taquilla es de 9:00 a 14:30 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas. El día del concierto la taquilla ya abrirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en horario de 17:00 a 20:00. En Plasencia, puedes adquirir las entradas al precio de 6 euros en las taquillas del Teatro Alkázar el día anterior al concierto de 18:00 a 21:00 horas o bien el mismo día de concierto dos horas antes del inicio del mismo.