Concierto Extraordinario Orquesta de Extremadura

La Orquesta de Extremadura vuelve con un concierto extraordinario llamado “Sinfonía de terceras sinfonías”

El director valenciano Álvaro Albiach dirige a la OEX

el 4 de octubre a las 20:30 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

El repertorio incluye como primera obra la Obertura de las Bodas de Fígaro, de W. A. Mozart, y continuará con una selección de movimientos extraídos de las Sinfonías nº 3 de R. Schumann, F. Mendelssohn, J. Brahms y L. V. Beethoven, así, toda esta primera parte conforma una sinfonía de terceras sinfonías. Para finalizar el concierto, ya en su segunda parte, oiremos completa la Sinfonía nº4 en Mi menor Op. 98 de J. Brahms.

Desde que Albiach obtuviera el Gran Premio del Jurado y el Premio del Público en la 46ª edición del prestigioso Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Besançon en 1999, ha desarrollado una intensa carrera con invitaciones de importantes orquestas foráneas, así como de las principales orquestas españolas (Orquesta Nacional de España, ORTVE, Sinfónicas de Tenerife, Galicia y Barcelona, Ciudad de Granada, etc.). En su formación como director han intervenido Michael Gielen, José Collado, Antoni Ros Marbà o Jesús López Cobos. Ha colaborado con solistas y directores de escena de prestigio internacional entre los que se cuentan Juan Diego Flórez, Nancy Fabiola Herrera, Pietro Spagnoli, Mario Brunello, Felix Ayo o Amaury Coyetaux.

 

Taquilla

El precio de las entradas para estos conciertos es únicamente de 6 €.  En el Gran Teatro de Cáceres, el horario de taquilla será de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas los días 3 y 4 de octubre.