Apoyo a la Orquesta de Extremadura

CARTA DE APOYO A LA O.E.X.

 

Los profesores, alumnos y la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres, en una amplia mayoría, desean  manifestar su apoyo incondicional a  la Orquesta de Extremadura para que continúe siendo una orquesta sinfónica profesional, estable y permanente. La OEX  representa uno  de los mayores logros conseguidos en  nuestro entorno cultural  y es  reconocida tanto en el interior como en el exterior de Extremadura. La  continuidad de la orquesta nos parece de vital importancia  ya que la OEX es un importante  referente pedagógico, cultural y laboral  para nuestros alumnos.  La    desaparición o pérdida de su condición de orquesta profesional significaría     un gran retroceso  en la vida cultural  de la región.

Entendemos que es necesario creer y apostar por la cultura y el arte como recursos económicos y elementos que configuran la identidad de nuestra comunidad, y por ello  esperamos que se encuentre un camino que  garantice la viabilidad de la orquesta y que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para encontrar una solución satisfactoria.

Creemos firmemente que mantener  la  Orquesta de Extremadura es  mantener un verdadero tesoro para la sociedad extremeña, pues ya es uno de  los pilares fundamentales de nuestra  cultura.