CARTA DE APOYO A LA O.E.X.
Los profesores, alumnos y la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres, en una amplia mayoría, desean manifestar su apoyo incondicional a la Orquesta de Extremadura para que continúe siendo una orquesta sinfónica profesional, estable y permanente. La OEX representa uno de los mayores logros conseguidos en nuestro entorno cultural y es reconocida tanto en el interior como en el exterior de Extremadura. La continuidad de la orquesta nos parece de vital importancia ya que la OEX es un importante referente pedagógico, cultural y laboral para nuestros alumnos. La desaparición o pérdida de su condición de orquesta profesional significaría un gran retroceso en la vida cultural de la región.
Entendemos que es necesario creer y apostar por la cultura y el arte como recursos económicos y elementos que configuran la identidad de nuestra comunidad, y por ello esperamos que se encuentre un camino que garantice la viabilidad de la orquesta y que se lleven a cabo todos los esfuerzos necesarios para encontrar una solución satisfactoria.
Creemos firmemente que mantener la Orquesta de Extremadura es mantener un verdadero tesoro para la sociedad extremeña, pues ya es uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura. |