Master Class. Técnicas Teatrales aplicadas al músico

Organizado por la Asociación de Padres  y cargo del  Juan Vazquez, graduado superior en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de
Extremadura, Actor, creador y autor para teatro, cine, Televisión y radio www.juanvazquez.org

Martes, Día 7 de Febrero

De 18 a 21 horas

Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco

 

Necesidad en la formación del músico
El estudiante de conservatorio, al interpretar su música, debe enfrentarse a un público, y para muchos, esto se convierte en una tarea enojosa. Algunos alumnos manifiestan ciertos miedos o rehúsan  tocar en público, viéndose obligados a ello, a pesar de todo, en pro de su formación.
En estas situación, el alumno interpreta una obra o pieza musical perdiendo calidad técnica, energía, emoción, ejecución… lo que provoca en ellos aún mayor inseguridad al sentir que sus capacidades se ven mermadas. Es por esto que se hace necesario que el músico en formación disponga de técnicas que le ayuden a vencer el conocido “miedo escénico”, controlar la situación antes el auditorio, tener presencia en el escenario, y sobre todo adquirir la confianza en sí mismo, necesaria para poder mostrar su trabajo al nivel que lo ha preparado durante el proceso de estudio.

Además, la profesión musical y teatral van muy unidas, y cada vez se hace más necesario que el músico y el actor estén formados de una manera más completa. Muy probablemente, el músico pueda acabar compartiendo escenario con actores, poniendo música a una pieza teatral o incluso formando parte activa de ella, por esto se hace necesario también que el músico conozca y domine, en cierta medida, las claves de la interpretación dramática.