Concierto Orquesta de Extremadura

CONCIERTO sinfónico con Roberto Prosseda

Además de los nuevos conciertos temáticos, la OEX continúa con su actividad sinfónica habitual y alcanza su quinto programa de la temporada para sus abonados y público en general.

roberto_foto_bologna

Como solista invitado contaremos con el pianista italiano Roberto Prosseda, quien interpretará el Concierto para piano nº 2, de Felix Mendelssohn, debutando además con la OEX, pues nunca había actuado con la orquesta anteriormente.

Prosseda alcanzó notoriedad internacional gracias a sus grabaciones, publicadas por Decca, dedicadas a músicas inéditas de Mendelssohn. Ha destacado en este campo, trabajando para grandes sellos discográficos. También es un reconocido musicólogo y autor de programas para radio y televisión sobre Música.

Como solista ha actuado con la London Philharmonic, el Gewandhaus de Lipsia, la Filarmónica de la Scala de Milán, la Orquesta de Santa Cecilia de Roma, la New Japan Philharmonic, la Royal Liverpool Philharmonic, la Moscow State Philarmonic, la Bruxelles Philarmonic y dio conciertos en la Wigmore Hall de Londres, en la Philharmonie de Berlin y en la Scala de Milán.

Pero Prosseda no es el único aliciente en este programa. Escucharemos la Sinfonía para cuerdas nº 7, también de Mendelssohn, la Sinfonía nº 38 «Praga», de Mozart, días antes de que el maestro Albiach nos la desgrane en el explicativo.

Y por primera vez la OEX interpretará Tríptico, obra de 1990 aunque adaptada para orquesta de cuerdas posteriormente, del extremeño Juan Alfonso García, nacido en Los Santos de Maimona y recientemente desaparecido. Fue compositor y organista de la Catedral de Granada y recibió en 2008 por su prolífica producción, que abarca más de quinientas obras, la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en reconocimiento a una espléndida aportación a la historia musical de España en el siglo XX y comienzos del XXI.

El precio de la entrada para los alumnos del conservatorio tiene un descuento especial, y para aplicarlo deberá presentarse el DNI, de los mismos. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura (taquilla.orquestadeextremadura.com).

Físicamente se pondrán a la venta en La taquilla del Gran Teatro de Cáceres estará abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 20:15 h.

Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.