El Conservatorio exige un centro propio. Nota de prensa

 

Desde el Conservatorio “Hermanos Berzosa” de Cáceres seguimos con nuestra reivindicación de un centro propio. Esta vez será a través de una serie de conciertos que  se celebrarán el 13, 20 y 26 de mayo y el 3 y 10 de junio al lado del Kiosko de la Música en Cánovas a las ocho de la tarde. Estos conciertos, que correrán a cargo de la orquesta y diversas agrupaciones del conservatorio, pretenden dar a conocer nuestra problemática y recoger apoyos: recogida de firmas.

Dentro de este marco reivindicativo está la reunión que tuvo lugar el 19 de abril de una comisión del Conservatorio creada para tal fin con la consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez. En ella se plantearon las necesidades reales del conservatorio, que pasan por la consecución de un centro nuevo.

Algunos grupos municipales del Ayuntamiento de Cáceres han venido hasta el Conservatorio para conocer de primera mano la situación que vivimos en el Complejo Cultural San Francisco, y se han comprometido a ayudar en lo que puedan para solucionar este problema, que dura ya 16 años.

En el año 2000, debido a que el centro del  Complejo Cultural San Francisco era claramente insuficiente, se nos ofreció una solución temporal: utilizar las aulas del colegio público San Francisco, próximo al conservatorio. En la actualidad se utilizan 11 aulas de este colegio, que no disponen de acondicionamiento acústico para dar las clases. Los profesores que están en el colegio no disponen de los mismos recursos que sus compañeros que dan clase en el complejo cultural. El continuo movimiento de profesores y alumnos entre ambos centros atravesando un aparcamiento supone un alto riesgo de accidentes y un retraso en el inicio de las clases.

Además, en la actualidad las clases del Conservatorio se dan en otros tres lugares más: el local donde ensaya la banda de la Diputación, dos aulas en el IES “Hernández Pacheco” y la “Residencia Universitaria Muñoz Torrero”. Así en total, el Conservatorio da clase en cinco lugares diferentes.

El  año pasado, el Centro envió una carta a la anterior consejera de Educación,  manifestando que la ubicación del Conservatorio de Música de Cáceres no cumple los requisitos de seguridad y tampoco los requisitos mínimos referidos a la normativa sobre instalaciones.

Sea como fuere, en el Conservatorio de Cáceres no nos resignamos a continuar durante mucho más tiempo en este estado. Por ello celebraremos estos conciertos reivindicativos para concienciar de nuestra nuestra situación. Por otra parte, la comisión creada para la consecución de un centro propio, encabezada por su director Leandro Lorreo, piensa seguir trabajando para lograr este objetivo.

DOSSIER PRENSA