Nueva Temporada de la Orquesta de Extremadura


La Orquesta de Extremadura presentará su nueva temporada con un concierto con formato de gala en el que Santiago Pavón, violinista miembro de la orquesta, será el presentador; hará un repaso de los artistas invitados, entre directores y solistas, que desfilarán por nuestros escenarios de octubre a junio próximos. Dirigirá a la OEX Álvaro Albiach, titular de la orquesta y creador artístico de la programación que se presenta.


El día 25 de septiembre

en el Gran Teatro de Cáceres,

 a las 20:30 h.

Escucharemos también piezas de algunas de las obras más importantes que se han programado para este curso y dos obras completas: Alonso de Quijada, de José Zárate, que recuperamos después de vernos obligada a eliminarla de la temporada pasada.
Entonces no disponíamos de los instrumentos necesarios para interpretarla, debido al accidente en el Palacio de Congresos de Badajoz, que los inutilizó en mayo.
Alonso de Quijada fue estrenado el 23 de mayo de 2003 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con Christopher Wilkins al frente de la Orquesta Nacional, y en algunos aspectos se diría que «evoca las obras más conocidas de compositores como García Abril y Bernaola, que sin duda forman parte del bagaje del joven José Zárate» (Guillem Calaforra).

Y la otra obra completa que escucharemos será Don Juan, op. 20, de Richard Strauss. Es otro poema sinfónico para gran orquesta, escrito en 1888. Se basa en el poema Don Juan de Nikolaus Lenau y fue estrenado en 1889 en Weimar por la orquesta de la ópera de esa ciudad bajo la dirección del propio Strauss, cosechando un notable éxito. Es una obra maestra absoluta que Strauss compuso con 24 años.


Entradas y taquilla


El precio de la entrada general es de solo 8€, mientras que los abonados tendrán un descuento que les rebaja su entrada a 5€.
La taquilla en el Palacio de Congresos de Badajoz estará abierta el día del concierto de 17:30 a 20:00 horas. En Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto de miércoles a viernes de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas.