Orquesta Joven de Extremadura

La Orquesta Joven de Extremadura hará nuevas pruebas de admisión abiertas a toda España y Portugal

orquesta-sinfonica-youtube

También busca directores asistentes y se ofertan plazas en formación.

Tras las pasadas pruebas para crear la bolsa de instrumentista de la Orquesta Joven de Extremadura, se abren ahora unas pruebas extraordinarias de algunos instrumentos para poder completar dicha bolsa. En esta ocasión podrán presentar aquellos jóvenes estudiantes de 15 a 26 años de cualquier centro de estudios de España y Portugal. Además, podrán hacerlo también aquellos estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, y aquellos estudiantes extremeños que realicen sus estudios fuera de la comunidad autónoma. Los diferentes instrumentos orquestales para los que se hacen estas audiciones son violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompa y trombón. Estas se celebrarán durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, en jornadas de mañana (9:00 a 14:30 horas) y de tarde (16:00 a 21:30 horas). Los tribunales están formados por su director titular, Andrés Salado, y profesores de la OEX dependiendo del instrumento para el que se haga la audición.

Otra novedad, se ofrece la oportunidad de formarse como director, participando en los encuentros de la OJEX como director asistente. Esta prueba será para jóvenes músicos de entre 25 y 35 años.

 Los jóvenes que superen estas pruebas podrán participar en los distintos encuentros que realiza la OJEX a lo largo del año. El primero de los encuentros se realizará durante el mes de julio en Plasencia, y un segundo encuentro durante el mes de diciembre en la sede de la Orquesta de Extremadura, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas. En estas reuniones, los primeros días se realizan clases instrumentales con profesores de alto prestigio, nacional e internacional, continúan con ensayos orquestales, y concluyen con un concierto para el público.

 PRENSA Y COMUNICACIÓN

Fundación Orquesta de Extremadura

 C\ San Juan de Ribera, nº15 – 2ºD.

 06002 Badajoz.

(+34) 924 23 43 82 // (+34) 924 23 43 25

 www.orquestadeextremadura.com <file://www.orquestadeextremadura.com>