Último concierto del año de la Orquesta de Extremadura

La Orquesta de Extremadura, dirigida por su director titular y artístico Álvaro Albiach, dará su último concierto del año, correspondiente a su programa 4 de la temporada de abono, el día

  20 de Diciembre en el Gran Teatro de Cáceres a las 20:30 horas.

Este programa contará con la actuación como solista del violinista Francisco García Fullana; se inició a los cuatro años y con sólo quince obtuvo el Título Superior de Violín con matrícula de honor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, se graduó después en la prestigiosa Juilliard Shoool de Nueva York, donde de este año ha conseguido también un máster. Pese a su juventud, ya ha dado recitales y conciertos en España, EE.UU, Alemania, Suiza, Venezuela, Israel, Italia, Portugal y Canadá, y pertenece al selecto círculo de violinistas de la Sociedad Stradivarius de Chicago, que le ha cedido un violín Pietro Guarneri de 1679.

García Fullana interpretará con la OEX la obra que abrirá el programa, el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor, Opus 77, de Johannes Brahms, el único de sus conciertos violinísticos. Lo compuso y dedicó a su amigo Joseph Joachim, aclamado violinista de la época, quien lo estreno el 1 de enero de 1879, bajo la dirección del propio Brahms.

Después escucharemos Genoveva: obertura, Opus 81, de Robert Schumann, la única ópera que completó.

En la segunda parte del concierto oiremos la Sinfonía nº 5 en Re Mayor, Opus 107 «Reforma», de Felix Mendelssohn-Bartholdy, de 1830, compuesta para celebrar el tercer centenario de la de la carta magna de la Reforma luterana, la llamada Confesión de Augsburgo.

Entradas y taquilla

El precio de la entrada es de 18 euros. Aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el día del concierto de 17:00 a 20:00 horas. En Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto puede consultarse en su web o en el teléfono 927211081.