Orquesta de Extremadura, primer Concierto de la temporada

Arranca la temporada 2013-2014 de la Orquesta de Extremadura

Álvaro Albiach, su director titular y artístico, dirige el primer programa de abono, que incluye la sinfonía en Do de Stravinsky y la 6ª de Tchaikovsky.

La apertura del ciclo tendrá lugar este jueves 10 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y el viernes 11  en el Gran Teatro de Cáceres, ambas a las 20:30 horas. El maestro Álvaro Albiach, director titular y artístico, que ha diseñado toda la temporada, será el encargado de dirigir el programa que la abre.

Este repertorio no es otro que dos obras magníficas de sendos autores rusos, Igor Stravinsky y Piotr Ilich Tchaikovsky. De Stravinsky escucharemos la Sinfonía en Do, una de sus obras más importantes dentro de su periodo “neoclásico”. La obra fue encargada por Robert Woods Bliss, un filántropo americano y estrenada por la Orquesta Sinfónica de Chicago el 7 de noviembre de 1940 bajo la dirección del compositor. De Tchaikovsky escucharemos la Sinfonía nº 6 en Si menor, Opus 74, «Patética», la última sinfonía de Piotr Ilich Chaikovski, de 1893. El compositor dirigió su estreno nueve días antes de su muerte. La segunda interpretación, bajo la dirección de Eduard Nápravník, tuvo lugar veinte días después en un concierto memorial.

Entradas y taquilla

El precio de la entrada es de 18 euros. Aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el día del concierto de 17:00 a 20:00 horas. En Cáceres, el horario de la taquilla en el Gran Teatro durante la semana de concierto puede consultarse en su web o en el teléfono 927211081.