La Orquesta de Extremadura en la Plaza Mayor de Cáceres

El 23 de julio, a las 22,00 horas

Tras el aplazamiento del pasado mes de junio, ya hay nueva fecha con un nuevo programa y con el director invitado Manuel Coves a la batuta

La lluvia impidió la celebración de este concierto el pasado 7 de junio. La organización se vio obligada entonces a buscar nueva fecha y acomodar la agenda de la Orquesta, que acaba de inaugurar el 59 Festival Internacional de Teatro de Mérida con «Medea», de Eurípides, actuando junto al Ballet Nacional de España, y la de un nuevo director invitado. Así, el Arco de la Estrella de la Plaza Mayor de Cáceres será el escenario de lujo para el concierto, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.

 El jiennense Manuel Coves, director artístico y musical de la Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid desde 2009. Coves estudió en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba y en el Conservatorio de Música del Liceo de Barcelona, se ha formado como director al lado de grandes maestros como Miguel Roa, José Ramón Encinar, A. Posada, Miguel A. Gómez Martínez o Manuel Galduf. Ha grabado para Naxos Música de Cámara de R. Halffter con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y La Verbena de la Paloma para Decca.

Coves ha seleccionado para este concierto un repertorio de obras y movimientos ideal para disfrutar al aire libre. Escucharemos Norma, Sinfonía, de V. Bellini; Una noche en el monte pelado, de M. Mussorgsky (arreglada por Rimsky-Korsakov); Nabucco, obertura y Aída, marcha triunfal de G. Verdi; La Revoltosa. Preludio de R. Chapí; La Torre del Oro. Intermedio de G. Giménez; La Marchenera. Preludio de Moreno-Torroba; y El tambor de granaderos. Preludio, también de R. Chapí.

 

Recuerde, concierto gratis, para disfrute de todos los cacereños en su plaza mayor.