La Orquesta de Extremadura abre el Festival de Teatro de Mérida

«Medea» estará en cartel del 5 al 7 de julio. Álvaro Albiach dirigirá la partitura de Samuel Barber y José Antonio Montaño, la de Manolo Sanlúcar.

La LIX edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se desarrollará del 5 de julio al 25 de agosto, abrirá con «Medea».

Durante tres noches, 5, 6 y 7 de julio, a las 22:45 horas, el Teatro Romano será escenario de nuevo para la tragedia de Eurípides, uno de los mitos más vinculados al certamen. Primero con la revisión del mito que hizo Samuel Barber en 1946, que dirigirá el maestro Álvaro Albiach, director titular y artístico de la OEX. Después dirigirá el maestro José Antonio Montaño la versión del aclamado guitarrista Manolo Sanlúcar, que ya estrenó en 1985 con Ballet Nacional de España, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid; en esta ocasión lo hará con el Ballet Nacional de España que ahora dirige Antonio Najarro, con coreografía de José Granero, vestuario de Miguel Narros y el acompañamiento de la Orquesta de Extremadura en el foso.

Las entradas pueden adquirirse desde 12 euros en la web del Festival de Mérida o en las taquillas del Teatro Romano (plaza Margarita Xirgu) o en la Oficina de información y turismo en c/santa Eulalia, 64. Venta telefónica en el 924 009 480.

NOTA IMPORTANTE cambio de fecha del último programa de abono.

Al haberse solicitado a la Orquesta de Extremadura su participación en la inauguración del Festival del Teatro Clásico de Mérida, se traslada el programa 12, último de la temporada, con fecha 4 de julio en Badajoz y 5 de julio en Cáceres, a septiembre.

Las nuevas fechas son el jueves 19 de septiembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 20 de septiembre en el Palacio de Congresos de Cáceres. Conserve su entrada porque será válida para esta nueva fecha. Para cualquier duda o aclaración, llame al 924234382.