Concierto de la Orquesta de Extremadura

Álvaro Albiach dirige a la OEX y al trompetista Sergio Novella en el próximo concierto

Obras de Bach, Tartini y Schubert componen el programa

El 19 de abril en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20:30.

TrompetaSergio Novella se formó entre Valencia y Madrid con los maestros Manuel López y José Ortí, completando sus estudios con masterclasses en Europa y EEUU. A lo largo de su carrera ha tocado como trompeta principal en numerosas orquestas, como la Sinfónica de Sevilla, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Jóvenes de la Unión Europea, Big Brass Ensemble de Hungría… En 2009 ya actuó como solista con la OEX, entonces dirigido por el invitado Giancarlo de Lorenzo e interpretando el Concierto para Corno da Caccia (Trompeta) y cuerda, de J.B. Neruda. Desde su fundación en el año 2000, es el trompeta solista de la Orquesta de Extremadura.

En cuanto al programa, abrirá la obra la Suite nº3 en Re Mayor BMW 1068 de Johann Sebastián Bach (1685-1750), una de las obras más representativas de su catálogo, en la que consiguió “unir a la perfección técnica la más profunda expresión, reflejando así las aspiraciones humanas hacía la transcendencia y la belleza ideales”, en palabras del compositor Domènech González de la Rubia. Completa la primera parte la obra que interpretará Sergio Novella a la trompeta piccolo, el Concierto para Trompeta en Re mayor de Giuseppe Tartini (1692-1770), que incorpora los elementos de transición hacía el estilo clásico desde el barroco. Tras el descanso y para cerrar la velada, oiremos una obra esencial en el catálogo de Franz Schubert (1797-1828), uno de los compositores más emblemáticos de la primera generación romántica, la Sinfonía nº 9 en Do M, D. 944 «La Grande»; el estreno, dirigido por Mendelssohn, corrió a cargo de la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig, el 21 de marzo de 1839, mucho después de la muerte de su autor.

Entradas y taquilla

El precio de la entrada es de 18 euros. Aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros.

PROGRAMA