Concierto Orquesta de Extremadura y la Solista Isabel Monar

Nuevo programa de la Orquesta de Extremadura con obras de Héctor Berlioz y Paul Dukas

Álbaro Albiach dirigirá a la OEX y a la solista Isabel Monar en Badajoz y Cáceres

La Orquesta de Extremadura continúa con su temporada de conciertos de abono en 2013 con el cuarto programa del ciclo. Será el próximo 17 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el 18 de enero en el Gran Teatro de Cáceres, ambos a las 20:30 horas. Tras la pausa que supuso el programa anterior, que dirigió el invitado Matteo Pagliari, el director titular y artístico, Álvaro Albiach, vuelve a dirigir a la OEX y en esta ocasión a la soprano Isabel Monar, que cantará en la primera parte del concierto. Monar viene avalada por los éxitos obtenidos con Don Giovanni/Donna Anna –Valencia–, Le nozze di Figaro/Susanna –Ópera de Marseille, Stadttheater de Berna–, Die Zauberflöte/Pamina –Gran Teatre Liceu de Barcelona–, Il buon marito –Festival de Schwetzingen–, Orfeo ed Euridice, –Festival de Edimburgo–, o el concierto inaugural del Palau de les Arts, entre otros. Alumna de Ana Luisa Chova, fue Premio Extraordinario Fin de Carrera, y debutó en el Teatre Principal de Valencia, su ciudad natal.

En cuanto al programa, la primera parte comprende la obra Les Nuits d’été («Las noches de verano»), Op. 7, de Héctor Berlioz, un ciclo de seis canciones orquestadas en 1856. Berlioztomó seis poemas de Théophile Gautier, contemporáneo suyo. Las canciones, que interpretará Isabel Monar, son una perfecta muestra de la canción romántica francesa y de la melodie que inspiraría a Ravel, Debussy o Poulenc. Ya en la segunda parte oiremos la Sinfonía en Do M, del compositor y crítico musical francés Paul Dukas, autor del conocido poema musical El aprendiz de brujo que popularizó el filme Fantasía (1940) de Walt Disney. La sinfonía que nos ocupa es también admirable por su complejidad estructural, uno de los mayores logros sinfónicos del panorama internacional de la época; se estrenó en 1897.

El precio de la entrada, para los no abonados, es de 18 euros. Aquellos abonados que quieran adquirir una entrada extra podrán hacerlo al precio de 15 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta abrirá en la semana del concierto, miércoles y jueves de 10:30 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas. En Cáceres, la taquilla del Gran Teatro abrirá el lunes y martes de 11:30 a 14:00 horas, y miércoles jueves y viernes de 11:30 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas también en la misma semana de concierto.

Es destacable el hecho de que aún pueden comprarse lotes de entradas para los conciertos que restan de temporada de abono, a un precio reducido de 12 euros cada uno. El lote que incluye este programa 4 es el lote par, que además incluye los programas 6, 8, 10 y 12, por un total de 60 euros.