Clases Magistrales de Violoncello

   El aula de violoncello del C.O.M. “Hermanos Berzosa” de Cáceres, de nuevo este curso  ha organizado  una actividad complementaria dirigida a alumnos, padres y profesores de violoncello, que consistirá en la asistencia a las Clases Magistrales impartidas por Dimitri Furnadjiev, profesor de violoncello en el Centro Integrado de Música “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial.

   En la primera sesión, que tendrá lugar el viernes 18 de enero de 2013 a partir de las 15:00 horas en el aula 20, participarán siete alumnos de forma activa, cinco de Enseñanzas Profesionales y dos de Enseñanzas Elementales. Los demás alumnos participarán como oyentes. Podrán asistir también aquellos padres y madres que estén interesados. Los alumnos activos recibirán clases individuales. Además, se abrirá un breve debate en cada sesión para que el profesor invitado responda a las cuestiones planteadas por los participantes.

    Las profesoras de violoncello se encargarán de todas las cuestiones organizativas de la actividad y decidirán qué alumnos participarán como activos.

    El pago de las cuotas de inscripción se hará a través de la cuenta corriente de la Asociación de Padres.

 Objetivos de la actividad

–        Proporcionar a los alumnos la posibilidad de recibir clases de otros profesores de violoncello con diferentes enfoques   pedagógicos.

–        Posibilitar que los alumnos de últimos cursos puedan conocer a profesores que imparten sus enseñanzas en Conservatorios Superiores.

–        Compartir con todos los demás alumnos de violoncello experiencias musicales relacionadas con el propio instrumento.

–        Proporcionar a los padres y madres participantes un conocimiento global de la dimensión educativa del instrumento.

–        Permitir a las profesoras del centro poner en común con el profesor invitado distintos criterios y opiniones relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje del violoncello.