Concierto de la Orquesta de Cámara Extremeña

Hoy viernes, a partir de las 22,00 horas,  en los jardines del Museo Casa Pedrilla de la capital cacereña, para deleitar a los asistentes con un espectáculo que estará dividido en dos partes.

En la primera, se interpretarán ‘Las Estaciones’, de Antonio Vivaldi, mientras que en la segunda, el público podrá disfrutar de diversas piezas, como ‘La oración del torero’, de Joaquín Turina, ‘Danzas cubanas’, de Ignacio Cervantes, ‘Tango en Re Mayor’, de Isaac Albéniz y ‘Adiós Nonino, de Astor Piazzolla, entre otras.
Cabe resaltar que este concierto –cuya entrada es gratuita–, se enmarca en la programación de la decimosexta edición de ‘Los Conciertos de Pedrilla’ que organiza de manera anual la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres.
La Orquesta de Cámara Extremeña nació en 2010 y reúne músicos “muy calificados” y vinculados a Extremadura, bajo la dirección artística del violinista y director Víctor Correa-Cruz, según destaca la institución provincial en nota de prensa.
En estos dos años ha ofrecido conciertos en los auditorios “más emblemáticos” de Extremadura. Actualmente tiene previsto participar en varios festivales tanto de Europa como de América Latina