Escolania del Conservatorio

 

Escolania del Conservatorio

La escolanía del Conservatorio viajó a Toulouse la última semana de Abril, con motivo del intercambio previsto con el Conservatorio de aquélla localidad, y para devolver la visita de ellos en Octubre de 2009.

El concierto ofrecido el día 28, a las 19 horas, bajo la dirección de Francisco Javier Alvarez, profesor del Conservatorio de Cáceres, quien acompañó al piano algunas de las obras, tuvo lugar en el Auditorium Saint Pierre des Cusines de Toulouse.

ESCOLANIA  DEL C.O.M.  de  CACERES

La escolanía del Conservatorio Profesional de Musíca de Cáceres nace en Marzo de 2003, a partir de la iniciativa de su entonces director, José Luis Valles, con el propósito de contribuir, desde la maravillosa experiencia de cantar a la formación y enriquecimiento de nuestros alumnos, a la vez que divulgar la rica literatura coral.

La escolanía está formada actualmente por 26 alumnos de edades comprendidas entre los 9 y 15 años que cursan estudios en el Conservatorio de Cáceres.

En su corta andadura la escolanía ha actuado en el Auditorio San Francisco, en Malpartida de Cáceres durante su semana cultural, en el Museo Provincial, o en el CPR con motivo de su semana europea en la escuela,  además de varios colegios e institutos de Cáceres y provincia.

Asimismo participó en la edición 2006 del Festival de Artistas Desconocidos celebrado en la localidad cacereña de Torrejón el Rubio.

En Octubre de 2006 participó junto a la orquesta “Diego Pisador” dirigidos por su director Sergio Fuentes Rafful en un concierto en la plaza mayor de Salamanca  con motivo de la Feria del Libro Antiguo de dicha ciudad.

En Diciembre de 2007 obtuvieron el primer premio dentro de categoría de coros  de voces blancas en el  I certamen de villancicos celebrado en Villafranca de los Barrios (Badajoz).

Desde Septiembre de 2008 la esolanía del COM pertenece al Indiccex (Instituto extremeño de Canto y Dirección Coral).

Durante el curso pasado han actuado junto a la banda del conservatorio de Cáceres en el instituto “Universidad Laboral”, así como en el colegio público “Dulce Chacón” de nuestra ciudad y en el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres.

Recientemente ha llevado a cabo un intercambio con el Conservatorio Superior de Música de Toulouse realizando un concierto en la ciudad francesa.

Desde su formación su director ha sido José Luis Valles y en la actualidad la dirige Francisco Javier Álvarez.