Viernes 20 de febrero de 2015, 20:00h.
Aula de Cultura de Caja de Extremadura (Sala Clavellina, calle Clavellina 7, Cáceres). Entrada libre hasta completar las localidades.
Un recorrido a bordo de un piano por música del ámbito germánico, por propuestas de la estética neotonal que practican compositores españoles, con un estreno del propio intérprete y otro de Pablo Cervantes (quien escribe para directores como Garci o Giménez-Rico música cargada de impacto emotivo hasta trastocar en el espectador su subconsciente).
Acompañando a la primera obra de Bach padre publicada en vida suya, el piano más teatral de un Amadeus Mozart, quien siendo joven conoció aquel flamante descubrimiento llamado “crescendo” al visitar Mannheim. Y como contraste a tal extraversión, querrán arrullarnos piezas melancólicas del último Brahms que anuncian el fin de un romanticismo teñido de autobiografía.
Programa:
I parte:
J.S. Bach (1685-1750): Partita nº 1 en Sib mayor BWV 825
J. Brahms (1833-1897): Intermezzi Op. 117
II parte:
Guillermo. A. Iriarte (1973): Paisajes Eternos Cuando Gravitan (Preludio. Estreno absoluto)
W.A. Mozart (1756-1791): Sonata para piano en Re mayor Kv 311
Pablo Cervantes (1977): Dos Músicas Fílmicas
– Málaga (para la inauguración de su Festival de Cine Español 2014)
– Tiovivo c. 1950 (BSO para el largometraje con ese mismo título de José Luis Garci)